TRABAJO DE GESTION:
¿QUÉ ESTRATEGIAS PODRÍA SEGUIR EL TALLER PARA CONSEGUIR CLIENTES?
Podemos introducir en el caso dos tipos de estrategia a nivel de negocio que podemos introducir:
Estrategia de diferenciación: ofertas, promociones, descuentos e intentar que todo el barrio tenga un buen concepto de nuestro taller.
Para ello realizaremos un conjunto de acciones como: dejar impoluto el coche al llevártelo de nuestro taller, promociones como tarjetas y regalos a nuestros clientes, hacerte del club del taller y así fidelizar a nuestro cliente y conseguir información en el sentido de que al hacer la revisión del coche llevar un registro y cuando se acerque el momento de cambio de aceite, revisiones, etc.… avisar al cliente con un mail, personalizar de esta forma el servicio al cliente, y que se sienta más importante. Al ser un taller pequeño debemos centrarnos más en el cliente ya que en los talleres de los macrocentros el servicio es mucho menos personalizado.
Otra estrategia es la de la focalización: donde podemos centrarnos en unos clientes mas específicamente, como son los seguidores tunning o un taller mas centrado en las clientes femeninas que no se sienten por lo general cómodas al acudir a talleres de barriadas.
¿CUÁL SERÍA EL POSICIONAMIENTO MAS ADECUADO PARA UNA EMPRESA DE ESTAS CARACTERÍCTICAS, ACOSADA POR EL PRECIO DE MULTINACIONALES Y DE COSAS OFICIALES?
Mostrar una empresa diferente, que ofrece un servicio más cercano y de confianza al cliente, en lugar de esos macrocentros que no nos la ofrecen. Para poder mostrar esa mejor imagen necesitamos un taller pulcro, que se vea lo mas profesional posible y que el cliente se sienta lo más a gusto posible, intentando concertar citas vía Internet si es posible para que los plazos de espera sean menores, introduciendo sistemas de gestión de clientes y ofreciendo servicios como zonas de espera cómodas con servicios que puedan satisfacer cualquier necesidad que pueda tener el cliente, aseo, tomar café, comer algo y todas las comodidades posibles.
EJERCICIO DEL TALLER!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario